Ejecución Perfecta
Jab, combinaciones al cuerpo, ganchos de izquierda, upper, combinación a la cara y otro gancho más, la manera contundente en la que Miguel Cotto venció por KO técnico al italiano Gianluca Branco, no le hace justicia a la carrera del retador que sufrió apenas su el segundo revés de su carrera. Branco que en instantes demostró la rapidez con la que ejecuta sus combinaciones, no pudo escapar de la precisión de los golpes de Cotto que continuamente lo acorralaban contra las cuerdas.
Para los seguidores de la carrera del orgullo de Caguas, la pelea con Branco resultó una prueba para estudiar el progreso del púgil, que aunque ganó por KO sus tres peleas en el 2005 se vió en serios aprietos en cada una de ellas. Ante los cientos de fanáticos que se dieron cita el sábado en el coliseo Rubén Rodríguez de Bayamón, Cotto demostró su clásico estilo de pelea, pausado, estudioso y peligrosamente agresivo cuando se abre una oportunidad. Es este estilo de pelea en el cual los expertos se basan para predecir el status de superestrella para Miguel y precisamente el estilo de pelea que necesitará pulir para enfrentarse a oponentes de gran nombre en las 147 libras como Hatton y Mayweather Jr.
Por el momento Cotto terminará el año en las 140 libras y defenderá su título junior welter de las 140 libras de la Organización Mundial de Boxeo dos veces más. El 10 de junio se enfrentará en el Madison Square Garden a Paul Malignaggi y a final del año cerrará con un manjar boxístico al enfrentarse al ganador de la pelea Corrales – Castillo. De darse esa pelea, tiene el potencial a ser una de las mejores (sino la mejor) pelea del año.
1 Comments:
Cotto es el nuevo Tito, pero sin el ingles de "Sigui Mi".
Publicar un comentario
<< Home