5.3.06

Predicciones a 36 horas del “Play Ball” en suelo boricua.


¡Bola en Mano! Para desgracia de los enemigos del béisbol, la primera edición del Clásico Mundial ha comenzado. Con su primer juego en tierra nipón ya el Mundial empieza a dar muestras de que será todo un éxito. El mundo observa con detenimiento este experimento para internacionalizar el deporte y se especula sobre el posible ganador. En Bola en Mano no nos quedamos atrás y me las doy de Walter Mercado para predecir el futuro de los equipos en este torneo.

RONDA 1
En el grupo A Japón debe imponerse sin ningún problema sobre los otros 3 países. La liga japonesa es la segunda mejor del mundo y este país tiene un historial beísbolero incalculable. Aún sin la participación de Godzilla Matsui, Ichiro y los muchachos darán de que hablar en el Clásico. Corea del Sur debe avanzar sin problemas sobre los equipos chinos.

En el grupo B Estados Unidos es el dueño y señor de la división. Sin mucha competencia hasta la ronda semifinal, Estados Unidos se colocó inteligentemente contra rivales de inferior calidad por lo que llegará sin problemas a la final. La competencia más reñida será por el segundo puesto para la ronda dos en la que México y Canadá harán alarde del progreso del deporte en sus países. Al final del out #27 voy a los aztecas.

El grupo C será uno de los más estudiados por la participación del campeón mundial Cuba. Todos queremos ver como se mide la potencia del Caribe con los mejores peloteros de las Grandes Ligas. Puerto Rico defiende sus colores en este grupo y debe pasar, junto a Cuba, sin ningún problema a la segunda ronda. Holanda 4 lugar en el último torneo internacional, no tiene la profundidad de jugadores para imponerse y Panamá quién con un roster completo sería un oponente temible, ha visto su escuadrón reducirse a lo que hagan Carlos Lee y Bruce Chen ante la negativa de sus grandes ligas de defender el honor del país.

De toda la primera ronda el grupo más interesante es el grupo D. Comenzando el primer juego con batalla de gladiadores entre la República Dominicana y Venezuela, esté grupo se caracteriza por tener dos gigantes del béisbol y dos equipos que aunque no alcanzan el nivel de estrellas, son equipos de gran calidad. De hecho tanto Italia como Australia podrían dar una sorpresa aunque el pitcheo de Venezuela y el poder del bate dominicano deberán impedir a estos “Davids” vencer a los dos “Goliaths”.

RONDA 2
En el grupo 1 no hay mucho que discutir. Estados Unidos y Japón son demasiado superiores a sus “iguales” de Corea del Sur y México. Los países con las mejores ligas deberán imponerse sin ningún problema.

El grupo 2 es donde se pone sabrosa la cosa. Con un debilitado equipo dominicano con la ausencia de Manny Ramírez, F. Cordero, Pedro Martíntez y Vladimir Guerrero, le da oportunidades de ganar al equipo boricua y al equipo cubano. Venezuela debe salir sin problemas de esta ronda por la calidad de su pitcheo, sin descartar su poder en el bate (aun sin la presencia de Melvin Mora). Excepto por Venezuela me parece irresponsable apuntar a otro equipo para avanzar a la Semifinal. Muchos apuntan a Dominicana, pero créanme que en este grupo es donde se comenzará ha escribir la historia de los nuevos héroes del béisbol latino. Aparte, la tan criticada regla de lanzadores, le dá un alivio a países como Cuba el cual no goza de los grandes brazos de antaño y a Puerto Rico que lo que no tiene en abridores de calidad, lo tiene en relevistas. Este es un torneo de relevistas, si no es así échenle un vistazo al equipo de Estados Unidos y se darán cuenta de lo que digo. Pero al final de todo, no importa cuál de las tres islas caribeñas pasé junto a Venezuela a la semifinal, La República Bolivariana se impondrá hasta llegar a la final.

SEMIFINALES

Aquí es dónde Estados Unidos pasará su primera prueba de fuego al medirse de tú a tú con los japoneses. Este partido dictará quién realmente tiene la mejor Liga y será sin duda una batalla de egos. Será el partido a ver en la ronda semifinal. Un clásico para el mundo del béisbol.

En el grupo dos Venezuela con su balance de bateadores y lanzadores, el momentum de haber “ganado” La Serie Mundial por la dirección de Ozzie Guillén y haber aplastado a la competencia en la Serie del Caribe, debe imponerse a cualquiera de las islas que llegué a medirse contra ella. Calladitos los venezolanos han ido escalando su posición dentro del deporte y demostrarán por que se les debe considerar los mejores.

LA GRAN FINAL

Bueno gente lo dije sábado, 4 de marzo de 2006. La Gran Final del Mundial Clásico de Béisbol será Estados Unidos contra Venezuela. Bush contra Chávez… ¡Qué delicia! Y mayor será la delicia cuando el vencedor sean los muchachos de Chávez, hay que mucha paja va a hablar el hombre. Durará encandenado en las emisoras de televisión por 35 horas y será la única, única, única vez que al pueblo venezolano no le molestará por que estarán horas celebrando en la calle. Aunque ambos equipos son muy similares en calidad y hasta podríamos decir que Estados Unidos tiene mejor equipo de bates, pero la realidad del béisbol es que en series cortas el vencedor es el equipo más balanceado y el que mejores brazos tiene y ese es Venezuela. Olvídense de los Alex Rodríguez, Derek Jeter, J. Damon de la vida, en un sólo juego podríamos ver a Johan Santana, Gustavo Chacín, Freddy García, los hermanos Carlos y Víctor Zambrano, Carlos Silva, Francisco Rodríguez, Jorge Julio, Kelvim Escobar y Tony Armas, entre otros… gente no hay trabuco que pueda con eso. Eso sí no será una batalla fácil pero al final Venezuela será el campeón Mundial.

2 Comments:

Blogger El Zángano Azul said...

Yo me voy con Venezuela también...Johan Santana es probablemente el mejor lanzador del deporte actualmente, aunque sus números del 2005 no fueron tan buenos como los del 2004.

6:35 p. m.  
Blogger Aimée said...

A 24 horas del juego final.... y se confirma que el bésibol es todo sorpresas!!!!

3:23 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home