El “Guapo” siempre cae
¡Bola en Mano! A través de la historia siempre hay un “guapo” que se las da de mandamás. Pero así como suben a costa de fuerza bruta, caen víctimas de sus egos y altanería. Goliat se guilló y David lo tumbó. Napoleón conquistó y exiliado terminó. Pedro Navaja con cuchillo en manó atacó y tirao’ en la calle con un tiro terminó. Fernando Vargas habló y habló y se enfrenta al retiro con tremendo chichón.
Es una pena la debacle en la carrera de quien en algún momento se le conociera como “El Feroz”. Vargas nunca fue santo de mi devoción, pero ciertamente es el tipo de púgil que inyecta vida al deporte del toma y dame, que se las ha visto negra por falta de peleadores carismáticos. Siempre admire la valentía (o estupidez) a enfrentarse a golpes, pero fue esto mismo lo que marcó el comienzo del fin para su carrera. Pues no es por mi condición de boricua que afirmo que Vargas dejó de ser “feroz” cuando terminó en KO la electrificante pelea contra Félix “Tito” Trinidad. Los golpes del querendón de Cupey Alto dejaron al tigre hecho un gatito y finalmente la derrota psicológica que le propinó el Golden Boy hicieron de Vargas un gladiador del montón.
Al enfrentarse a Shane Mosley, Vargas buscaba revivir el fuego de su carrera, Mosley buscaba lo mismo con Vargas. La campana sonó y con la decisión de Cortez la batalla se dictó a favor de Mosley. Y así con el rostro desfigurado que lee derrota, es fácil asumir que a Vargas le ha llegado el final de su carrera.
1 Comments:
Yo soy bien amigode tu papa y en lo de Ramon ramos yo jugue con el en la seleccion juvenil el dirigente lo era Paquito Rodriguez y te puedo comentar que apesar de ser un buen jugador el era tremendo ser humano
Jugo junto a Piculin ortiz en ese equipo.
Sobre Vargas despues que Tito le quito brabura el paso a ser gatito
Publicar un comentario
<< Home