9.12.07

Indiscutible.

El MGM Grand Garden Arena sonaba mas como un partido del Manchester United contra el Arsenal, que una riña de boxeo. Miles de fanáticos ingleses volaron hasta Las Vegas para apoyar a su héroe Ricky Hatton. Pero por más que los miembros de la hinchada inglesa forzaran sus gargantas y corazones, su entrega no fue suficiente para inyectarle al púgil la energía suficiente para derrotar a su rival.

La realidad es que Floyd Mayweather Jr fue más rápido, más preciso y conectó con mayor contundencia para demoler a Hatton en el décimo asalto con un poderoso gancho de izquierda. Hatton logró reincorporarse aunque su mirada lucía algo perdida. Mayweather aprovechó la oportunidad para descargar una batería de golpes sobre el inglés, llevándolo nuevamente a la lona. En ese momento el referee boricua Joe Cortéz detuvo la pelea, a la vez que en la esquina de Hatton lanzaban la toalla.

Para orgullo de Hatton, le hizo una excelente pelea a Mayweather Jr. En varias ocaciones sorprendió al “Pretty Boy” con su capacidad de asimilación de golpes y sus fuertes puños. Aun así fueron más las veces que el norteamericano dejó al “Hitman” buscando a su presa encontrándolo sólo cuando recibía un fuerte golpe.

La victoria pone a Mayweather con una impresionante marca de 39-0, 25 KOs subrayando una carrera envidiable por cualquier atleta. Floyd es indiscutiblemente el mejor libra por libra del boxeo y si se retira como viene diciendo hace tiempo, se va invicto. Algo que los grandes boxeadores de esta era nunca han logrado. Mayweather ha peleado con lo mejor que el boxeo ha podido ofrecer en 5 divisiones distintas, capturando campeonatos en 4. Sube y baja de peso para medirse con quién sea con una facilidad que asusta. Y aunque su actitud de fanfarrón hacen de él la persona que muchos quieren ver caer, sus victorias contundentes sobre estelares como Hatton, De La Hoya, Baldomir, Judah, Gatti,. Corley, Castillo, y Corrales, hacen de Mayweather Jr. una verdadera SÚPER ESTRELLA. Floyd no tiene nada que probarle a nadie. Su lugar en la historia está más que garantizado. Quizás por al preguntarle si su próxima pelea sería contra Miguel Cotto, Mayweather Jr. alabó la carrera del púgil boricua pero subrayo que aunque Miguel es un gran campeón y hay otros grandes campeones en las 154 libras, el ha hecho todo lo que tiene que hacer por el deporte del boxeo y que no peleará con nadie más. ¿Será Mayweahter el primer súper campeón que se retira invicto? Conociendo el boxeo, sólo la bolsa del próximo contrato lo dirá.