25.3.07

LATINOS PROMETEN CAMBIO EN LA LIGA AMERICANA.

¡Bola en Mano! Aunque la Liga Americana cuenta con grandes estrellas latinas como David Ortiz, Vladimir Guerrero y Miguel Tejada, fueron pocos los latinos que cambiaron de equipo y firmaron con promesas de hacer un cambio en la Americana. Los grandes nombres prefirieron extender sus contratos con sus actuales novenas. Sin embargo hay un puñado de latinos que llegan con una gran promesa a sus nuevos equipos. Son jugadores que si todo sale bien pueden convertirse en la ganga del año. Veamos.

JULIO LUGO, SS Red Sox de Boston

El dominicano llega a la ciudad a Red Sox Nation luego de dividir el 2006 entre Tampa Bay y Los Ángeles. La primera mitad en la costa este fue de ensueño. Lugo marcaba un increíble .872 de OBP (el % de veces que el jugador llega a base) y hasta el momento de su canje había acumulado 18 bases robadas. Al llegar a LA su OBP bajó a .545 y terminó el año saliendo del banco. Su regreso a la Liga Americana y en especial a la división a las que está acostumbrado por sus años en Tampa harán de Julio Lugo un jugador de impacto en Boston. Esperen cerca de 100 carreras anotadas y al menos unas 20 bases robadas para el 2007.

OCTAVIO DOTEL, CL Royals de Kansas City

Luego de una complicada operación y unos años plagados de lesiones Dotel busca revivir su carrera en una franquicia en la cual no tendrá que llenar muchas expectativas. Ser el taponero en Kansas significa que no tendrás que trabajar mucho, excelente condición de trabajo para un lanzador que ha pasado por tanto recientemente. Aun así el equipo de Kansas cuenta con grandes prospectos y la firma de Dotel busca traer algo de credibilidad a un equipo el cual muchos consideran de segunda. Por sus dolencias y la división en la que juega no esperen que su efectividad sea menor de 4.00. El dominicano puede ser que llegue a 20 salvamientos.

ROBERTO HERNÁNDEZ, RP Indians de Cleveland

Con la llegada de la temporada 2007 se suman 18 temporadas de trabajo para el relevista boricua. A este “viejito” de 43 años todavía le queda gasolina. Muestra de esto es su promedio de efectividad de 3.11 en la pasada temporada. Roberto ha acumulado a lo largo de su carrera un promedio de 3.32 y aunque no llega a Cleveland a cerrar juegos ciertamente es un buen PLAN B si a Joe Borowski se le olvida como lanzar otra vez. Pero el verdadero trabajo de Roberto no se mide en las estadísticas que surjan en el terreno de juego. La misión de Hernández en el 2007 es servir de mentor a los brazos jóvenes de la organización de Cleveland. Su experiencia y liderazgo servirá para traer disciplina y maña al bullpen. Tal vez con Roberto de maestro el también boricua Fernando Cabrera pueda convertirse en el próximo gran taponero de la Isla del Encanto.

OTROS QUE PROMETEN…

El Bullpen de Boston promete mejorar con las firmas de los boricuas J.C. Romero y Joel Piñeiro. J.C. se encargará de maniatar a los bateadores zurdos mientras Piñeiro promete encargarse de las entradas a mitad de juego y sirve como plan B en caso que algun abridor vaya a la lista de lesionados. Los Rangers de Texas han apostado en resucitar el fantasma de lo que fue Sammy Sosa y que el bambino dominicano alcance todas sus metas y records de cuadrangulares en Arlington.