6.5.07

El boxeo está agonizando.



El cinco de mayo es reconocido internacionalmente como la fecha de una de las batallas más importantes en la joven Ámerica. La victoria de la batalla en Puebla, México da fé al espíritu guerrero del pueblo mexicano. Con un significado de tal magnitud, parecía no haber un mejor día para lo que prometía ser otra histórica batalla con uno de los mejores gladiadores de México como protagonista. Sin embargo el 5 de mayo de 2007 se convirtió en prueba fehaciente de por qué el boxeo cada día pierde más adeptos.

El combate entre Floyd Mayweather Jr. y Oscar de la Hoya fue exactamente a lo que los fanáticos del boxeo se han tenido que acostumbrar en los últimos años: un gran show de teatral, lleno de drama y tensión afuera de las cuerdas, pero con pocos “pantalones” al momento de enfrentarse dentro del cuadrilátero. No me mal entiendan, Mayweather Jr. es sin duda el mejor púgil que tiene el boxeo en estos momentos y Oscar de la Hoya a sus 34 años y 5 derrotas todavía puede vender más PPV que 5 Mayweathers Jr. juntos pero nada de eso importa si al momento de la pelea pasan 12 asaltos y nadie se hace daño. El boxeo como negocio tiene que entender algo de una vez y por todas, la gente paga para ver sangre. Tan sencillo como eso. La técnica se aprecia, el show antes de la pelea se aprecia, la buena defensa se aprecia, pero la gente lo que quiere ver son golpes contundentes. Por eso podemos ver un rápido crecimiento de deportes como la UFC en donde atletas de distintas artes marciales se pegan y se pegan duro. Contra eso es que el boxeo está peleando. Ya la UFC entró en el juego de PPV. Ya la UFC se encuentra entre los enventos importantes de Showtime. Dentro de poco espérenlo por HBO y mientras tanto qué pasa con el boxeo. Pasa lo que pasó anoche, un gran número de fanáticos decepcionados por mucho bla-bla-bla y poca acción.

Si a esto le sumas que las grandes figuras del boxeo de hoy como Mayweather Jr. y De la Hoya ya están hablando del retiro, se ve un futuro negro para este deporte por que la próxima ola de estrellas aun no ha madurado. Todavía les falta a los Hatton, Cotto, Margarito para arrancar las emociones que hace unos años arrancaban Trinidad, Chávez o Roy Jones Jr. El boxeo se encuentra en un estado crítico así como se encontró la NBA luego del retiro de los Larry Bird, Michael Jordan y Charles Barkley. Al baloncesto le tomó años hasta que aparecieron nuevas figuras con fuerza. El boxeo todavía no las tiene. ¿Qué nos queda por esperar a los fanáticos de este alicaído deporte? Que experimentos como El Boxeo de Oro de Oscar de la Hoya y otros programas de desarrollo de jóvenes prospectos en el deporte cosechen un puñado de muchachos que no se olviden en como dar un show completo. Esos chicos deben subir teniendo claro una sóla cosa: “Al momento en el que yo entro al ring la gente no quiere verme dar cátedra de la técnica de un deporte, la gente quiere ver una PELEA. “

4 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Dos peleadores de mucho talento que ofrecieron una pelea super aburrida. El porcentaje de golpes dice que Mayweather dió mas.¡¿Eso es todo?!

Pd. El 5 de mayo se celebra la batalla de puebla no la independencia de mexico.

11:31 a. m.  
Blogger justmeguy said...

el boxeo esta muerto. Solo quedan los latinos de USA y los puertorriquenos como fanaticos. Y es que cada vez tiene menos credibilidad.

Esta pelea de Dela Hoya y Mayweather tenia todo de ser una tomadura de pelo. Y asi lo fue. Antes de la pelea, mucho hype: como los latinos son los fanaticos, pues el cliche se repite: el Afro americano es el malo que insulta, el latino es el bueno.


Cuando llega la pelea , nadie se dio muy duro y la decision fue cerrada para garantizar un rematch.Mas millones para Mayweather, mas millones para De La Hoya. Mas hype. Mas pay per view. Otra tomadura de pelo.

12:19 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Awesome writing my friend and very true I took the liberty of translating it to english and posted the link on a message board I belong to. I just think it is so true I had to share it with my american friends.

6:26 p. m.  
Blogger VIN said...

Este diagnóstico está errado, no es la falta de "acción" lo que mata al boxeo.El boxeo no es sangre, heridas, daño cerebral, estado de coma. Es un deporte fantástico que exige un gran entrenamiento que mejora siempre la calidad de vida y promueve valores altísimos, sin dudas recomendables.ç

Nicolino Locche, de la década del 70 en la Argentina conserva todos los records de recaudación y concurrencia del Luna Park.

Y como supo decir "Kid" Pambelé, Locche no pegaba ni estampillas.
Al mejor público que puede atraer el boxeo, la clase media, le gusta el estilo y la técnica. Siempre.

Lo que mata al boxeo, que es históricamente el deporte de los más pobres, es exactamente el Pay per View, donde quien no puede pagar los $50 se queda afuera de los mejores programas.

Gracias igual, por el análisis.

http://boxinitsprime.blogspot.com/

10:04 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home