2.7.06

América llora su eliminación de el Mundial 2006

¡Bola en Mano! Nuestro joven continente envío a Alemania 8 dignos representantes para traer a casa la codiciada Copa del Mundo, sin embargo sólo 4 representantes de Europa se mantienen firmes para conquistar la gloria. Cumpliendo con todos los pronósticos, Brasil y Argentina lograron colocarse entre los mejores 8. Sin embargo con derrotas ante Francia y Alemania respectivamente, las potencias del fútbol americano vieron como la esperanza de ser campeón se derramaba en las lágrimas de sus respectivas hinchadas. ¿Qué pasó en este Mundial y qué podemos esperar en el futuro? Estas son las preguntas que nos queda por contestar con la mirada ya puesta en Sudáfrica 2010.

BRASIL

Si existe un equipo que desilusionó en Alemania 2006 fue el conjunto brasilero. Con el camino facilito, facilito, la usual bondad de los árbitros hacia ellos y la calidad de sus jugadores, Brasil falló en regalarnos ni siquiera 1 juego que uno pudiese decir: “Wow, ¡QUÉ PARTIDAZO!”. Con la excepción de Kaká y Robinho (el poco tiempo que le daban a jugar), el equipo brasilero entraba al campo con pocos ánimos de sudar la camisa (para la pesadilla de su arquero Dida). ¿Qué Ronaldo rompió la marca de goles en un Mundial y la de juegos con múltiples goles? Sí, fantástico, tuvo sólo un gran juego y de resto no hizo nada más. La estrella del Real Madrid nos mostró el por qué lo critican tanto en España, al mostrarse la mayoría del tiempo lento, muy vago y poco sincronizado con el resto de sus compañeros. En el partido contra Francia hasta se escuchaban a los fanáticos de la “verdeamarelha” silbándole al técnico Carlos Alberto Parreira (que regaló el partido) para que sacara a Ronaldo y trajera a juego al juvenil y explosivo Robinho. En conclusión al Brasil le faltó corazón y si desean volver a su sitial de los mimados del fútbol mundial, deben sacudirse a sus viejas estrellas como si fueran malas pulgas y dejarle el equipo a las futuras promesas del país.

ARGENTINA

En un total opuesto a lo que fue la actuación del 2002, la selección Argentina se va a su casa pero con la frente muy en alto. La verdad es muy clara, no están entre los mejores 4 por que el partido fue en Alemania, contra Alemania. Aun tomando en consideración la fenomenal primera etapa de España y la reciente actuación de Francia, me atrevo a decir, sin miedo alguno, que Argentina fue el equipo que había que ver en Alemania 2006. Una escuadra joven en donde la calidad y la raza opacaban la falta de experiencia nos hizo vivir momentos de mucha emoción en este Mundial. A los muchachos se les veia en el rostro el hambre de ganar. No existió un minuto de juego en el que no dejaran el pellejo sobre el césped para adelantar la causa de su país. Y esto es sólo el principio. Messi y Tévez, los diamantes aun sin pulir de la Argentina, tendrán cuatro años para desarrollarse en dos de los mejores equipos de Europa (asumiendo que los rumores de que el Chelsea se lleva a Tévez). De todo seguir el rumbo que lleva, me adelanto desde hoy a decir que la Argentina será campeón en el 2010.

Y una nota a los sobrevivientes de la escuadra brasilera: Deberían repasar los videos de Argentina para que reconozcan el lustre que no brilló en su escuadra. (jamás me imaginé que diría esto)